Los índices de Wall Street oscilaron entre ganancias y pérdidas, con el Nasdaq presionado por las firmas tecnológicas de mega capitalización, mientras los inversionistas aguardan la publicación de una serie de informes de ganancias corporativas y nuevos datos económicos.
El Nasdaq cayó 0.29% para cerrar en 12,037.20 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones terminó 0.20% más alto en 33,875.40 puntos y el S&P 500 se elevó 0.09% a 4,137.04 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.99% a 54,713.70 puntos, interrumpiendo una racha de cuatro jornadas perdedoras.
Los títulos Grupo Financiero Banorte encabezaron el avance, con 4.17% más a 158.01 pesos, seguidos por los del grupo aeroportuario OMA, Genomma Lab, Megacable e Industrias Peñoles.
Puedes leer: BMV, con racha perdedora de cuatro días no vista desde febrero
Semana ocupada de ganancias trimestrales
Tesla bajó después de que el fabricante de automóviles elevó su pronóstico de gastos de capital para 2023 para aumentar la producción, lo que lastró las acciones de consumo discrecional.
Fue uno de los mayores obstáculos para el referencial S&P 500, junto con Microsoft, que estaba bajo presión antes de la publicación de sus resultados trimestrales. Esta semana también estarán disponibles los informes de Alphabet, Amazon.com y Meta Platforms.
El repunte de estos valores ha apoyado a Wall Street este año, y los inversionistas están a la espera de observar si las ganancias pueden continuar en un contexto de un perspectiva económica sombría.
Entre los datos que se publicarán esta semana figuran las lecturas iniciales del PIB estadounidense del primer trimestre, el índice de gasto personal de los consumidores (PCE) de marzo y los datos de confianza de los consumidores de abril.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters