Los índices de Wall Street cerraron en su peor día desde hace dos meses debido a que los operadores se preocuparon por nuevos aumentos en las tasas de interés y el contexto de una economía en desaceleración.

El S&P 500 bajó 2.14% a 4,137.99 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.91% a 33,063.61 unidades, ambos índices registraron su caída más profunda desde el 16 de junio, de acuerdo con datos de Investing.com.

Mientras que el Nasdaq Composite perdió 2.55% a 12,381.57 unidades, su peor día desde el 28 de junio.

IPC registra racha perdedora no vista desde junio

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la tendencia negativa y finalizó la sesión con una caída de 0.92% a 48,016.61 puntos.

De esta manera, el índice sumó cuatro jornadas con números rojos, una tendencia no vista desde el 14 de junio.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Televisa, Volaris, GAP, Cemex y OMA. 

IPC BMV

También lee: Walmex y América Móvil dejan atrás a otras 134 empresas de la BMV

Repunte de Wall Street de verano parece desvanecerse

Las acciones de Wall Street subieron de julio a mediados de agosto, con la esperanza de que la inflación de Estados Unidos haya comenzado a alcanzar su punto máximo, lo que permitiría a la Reserva Federal relajarse en el aumento de las tasas, así como en las ganancias corporativas generalmente sólidas. 

Sin embargo, los funcionarios de la Fed se mantuvieron públicamente agresivos, lo que arrojó dudas sobre la fuerza del repunte de verano.

Mientras tanto, los inversionistas esperan los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, sobre las perspectivas económicas del banco central

Los posibles aumentos agresivos podrían hacer que las empresas y los consumidores reduzcan el gasto, lo que podría perjudicar las ganancias corporativas y el crecimiento económico

No te pierdas: Jackson Hole, de nuevo será clave en el mercado ante una alta inflación y pronósticos de recesión

Acciones en rojo

Netflix, un gran beneficiario del repunte de verano del mercado, cayó 6% después de que los analistas de CFRA Research recomendaran que los inversionistas vendieran las acciones.

Amazon cayó 3.6%. Las acciones de semiconductores cayeron con Nvidia alrededor de 4.6%. 

Las acciones de Ford Motor cayeron 5%, después de un veredicto del jurado de 1,700 millones de dólares del viernes que pone en duda la resistencia del techo de algunas camionetas. El fabricante de automóviles ha dicho que planea apelar.

Bed Bath & Beyond, un favorito de los inversionistas individuales cuyas acciones han tenido un gran desplome en los últimos días, cayó casi 16%, después de que S&P rebajó la calificación crediticia del minorista.

Por otro lado, bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, cayó 1.1% desde su nivel de las 5 p.m. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió al 3.035%, desde el 2.987% del viernes. Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cerró 1% más bajo, liderado por pérdidas en las acciones alemanas, italianas y francesas. 

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de WSJ y CNBC