Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con pérdidas ante el creciente temor porque la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) no terminará pronto su lucha contra la inflación.
El S&P 500 retrocedió 2.00%, a 3,997.24 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 2.06%, a 33,129.59 puntos; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 2.50%, a 11,492.30 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también finalizó la jornada con una pérdida de 1.24%, en 53,239.95 puntos.
Las principales responsables del tropiezo de la institución bursátil fueron Grupo Famsa, Nemak y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Leer más: BMV avanza 0.22% al cierre de la jornada, impulsada por GAP y Vesta
Tasa seguirá subiendo
Los comerciantes continuaron apostando a que la Fed mantendrá sus tasas más altas por más tiempo, y el mercado de swaps ahora muestra un pico proyectado de 5.3% para mediados de año, desde el rango de referencia actual de 4.5%-4.75%.
Si bien las cifras económicas recientes sugieren que la economía de Estados Unidos podría esquivar una recesión, también han descartado la posibilidad de un giro por parte del banco central.
Mislav Matejka de JPMorgan Chase & Co. dijo que las apuestas por un crecimiento económico resistente y un giro de la Fed son prematuras, mientras que el estratega de Bank of America Corp. Michael Hartnett prevé que el S&P 500 caiga a 3,800 puntos para el 8 de marzo, lo que implica caídas de alrededor del 7% desde niveles actuales.
Si bien el mercado de valores ha protagonizado un repunte impresionante en lo que va del año, los mercados aún están tratando de ajustarse a la realidad de que es poco probable que la Reserva Federal cambie de rumbo y, en cambio, todavía se enfoca en combatir la inflación, lo que sugiere que los inversionistas deben estar preparados para que las tasas de interés se mantengan más altas por más tiempo
dijo Carol Schleif, directora de inversiones de BMO Family Office.
Agregó que las minutas de la Fed del miércoles serán particularmente relevantes dadas las cifras de inflación y empleo publicadas recientemente, que aún son elevadas y muestra de una economía en alza.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg