La cadena de tiendas departamentales Liverpool logró crecimientos de doble dígito en las ventas, utilidades y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en el cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, las ventas de la compañía aumentaron 12.7% anual, a 63,173 millones de pesos.

Las ganancias de Liverpool totalizaron 7,601 millones de pesos, un crecimiento de 10.4% en comparación del mismo periodo de 2021, mientras que el EBITDA fue de 11,785 millones, un incremento de 14.1% año contra año.

El Puerto de Liverpool termina el año demostrando nuevamente su capacidad de crecimiento, innovación y resiliencia como resultado de la continua preferencia de sus clientes

dijo la empresa.

Te puede interesar: Liverpool cosechará este año los planes que sembró en 2022

Ventas mismas tiendas repuntan 10.1%

Las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) de la matriz registraron un alza de 10.1% anual.

En la cadena de tiendas Liverpool, las ventas a tiendas iguales incrementaron 11.5% en el trimestre, mientras que en Suburbia el crecimiento fue de 1.7%, según el reporte de la compañía.

Las tiendas departamentales asociadas a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) registraron un incremento a mismas tiendas de 7% en el cuarto trimestre.

Es importante señalar que la categoría de ropa y calzado, dentro de la misma ANTAD, registra un crecimiento de 7.5% a tiendas iguales en el trimestre

subrayó El Puerto de Liverpool.

También lee: ¿Cómo cerraron el año los grupos aeroportuarios? 

Crecimiento del canal digital

Las estrategias digitales de Liverpool, que cobraron relevancia para la empresa a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, continúan mostrando un crecimiento sostenido.

Durante el periodo octubre-diciembre, las ventas digitales de Liverpool alcanzaron una participación de 24.45%, 310 puntos base por encima del cuarto trimestre de 2021.

Al 31 de diciembre de 2022, la compañía operaba un total de 124 tiendas departamentales con el nombre de Liverpool; de las cuales 112 son boutiques especializadas y 179 tiendas con el nombre de Suburbia. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube