Los índices de Wall Street cerraron al alza este jueves, después de caer en la jornada previa. Ahora la mirada de los inversionistas se dirige hacia un nuevo dato económico clave para conocer si la inflación se acerca al objetivo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El S&P 500 ganó 0.98% a 4,744.25 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.87% a 37,404.35 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.26% a 14,963.87 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.02% a 57,487.70 puntos, de acuerdo con datos de la institución bursátil.

Las ganancias del día fueron impulsadas por los títulos del gigante de los medios Televisa, que registró un incremento de 2.82%; mientras que la gran perdedora del día fue Megacable, al descender 2.10%, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

Wall Street, a la espera de dato clave para la inflación

La mirada de los inversionistas ahora se dirige a conocer la métrica de inflación preferida del banco central estadounidenses, el Índice de Precio del Consumo Personal Básico, que se espera alcance el objetivo de la Fed del 2%.

El informe será publicado este viernes, previo a la apertura del mercado de valores en Estados Unidos. 

Por otro lado, este día se dio a conocer que de acuerdo con la tercera lectura del gobierno de Estados Unidos sobre el Producto Interno Bruto (PIB), el indicador fue inferior a lo esperado, al registrar un crecimiento a tasa anual de 4.9%, señaló la Oficina de Análisis Económico. 

Este dato se posicionó por debajo del crecimiento de 5.2% de la segunda estimación y menor a las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento de 5.1%.

El gasto de los consumidores aumentó 3.1%, menos de lo publicado inicialmente en la segunda estimación, pero siguió siendo el mayor crecimiento desde el cuarto trimestre de 2021.

Por otra parte, el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo registró un incremento en 2,000 solicitudes, con lo que la cifra alcanzó las 205,000 peticiones en la semana que concluyó el 16 de diciembre, de acuerdo con información del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

La cifra continúa manteniéndose cerca del mínimo de dos meses del periodo anterior y por debajo de las expectativas de los analistas de 215,000. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Agencias y Monex