Las acciones de la compañía de logística FedEx caen luego de que la empresa no cumpliera con las expectativas de ganancias trimestrales y redujera su pronóstico de ingresos para el año fiscal. 

Los títulos de la empresa descienden 11.21% a 248.61 dólares por acción (Ciudad de México 10:55 horas). 

Helane Becker, analista de TD Cowen, mencionó en una nota de investigación que a pesar de que FedEx mantiene un compromiso con USPS, ha registrado pérdidas, por lo que se espera que abandone el negocio el próximo año cuando expire su contrato. 

Sin embargo, FedEx informó que sigue en negociaciones para una renovación de contrato con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio de correos. 

Ganancias de FedEx no alcanza las estimaciones

FedEx reportó que sus ganancias ajustadas para el trimestre que finalizó el 30 de noviembre tuvieron un incremento de 23% a 1,010 millones de dólares o 3.99 dólares por título, es decir, que el resultado fue 19 centavos menor por acción a las estimaciones de los analistas, de acuerdo con información de LSEG. 

Ahora la empresa espera que sus ingresos descienden un dígito porcentual respecto al año pasado. Los ingresos operativos de la compañía cayeron 60% en la unidad aérea Express. Este negocio se vio afectado por las condiciones macroeconómicas volátiles y la menor demanda del servicio postal en Estados Unidos, ya que se ha observado un mayor traslado de paquetes de mayor margen a servicios terrestres de menor costo.

Por otro lado, las ganancias operativas de la división Ground de FedEx, conocida por entregar paquetes de Walmart, incrementó 51% durante el trimestre. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters