Los índices de Wall Street cerraron este martes con pérdidas luego del desplome en las acciones de dos instituciones bancarias, mientras los inversionistas se mantienen atentos al mensaje de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
El S&P 500 retrocedió 1.16%, a 4,119.58 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.08%, a 33,684.53 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.08%, a 12,080.51 unidades, según datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.11%, en 55,179.43 puntos.
Cemex fue la encargada de impulsar al IPC luego de los buenos resultados alcanzados durante el primer trimestre de 2023, en donde sus ventas, flujo operativo y utilidad crecieron.
Leer más: Mercado premia reportes en la BMV: acciones de 25 empresas del IPC suben en abril
Diversas preocupaciones
Sólo un día pasó desde que el rescate de First Republic Bank tranquilizó a los mercados por la situación del sistema bancario, cuando PacWest Bancorp y Western Alliance Bancorp encendieron las alarmas nuevamente cuando sus acciones cayeron por encima del 15%.
Los comerciantes de fondos de cobertura bajistas estuvieron presentes en el ataque de ventas que estalló el martes y luego incitó a los inversionistas de largo plazo a vender también, según una nota de John Flood, socio de Goldman Sachs Group Inc.
El analista senior de mercado de Oanda, Ed Moya, indicó que Wall Street se mantiene listo para la venta ante una agitación bancaria que todo indica no desaparecerá pronto.
El apetito por el riesgo no tuvo ninguna posibilidad ya que los operadores se centraron en las dudas persistentes sobre los bancos regionales, el aumento de las probabilidades de recesión y los crecientes riesgos de que Estados Unidos pudiera incumplir su deuda el próximo mes
agregó el especialista.
Todos estos factores se suman en la víspera de la nueva reunión de los funcionarios de la Fed, lo que abona a la inquietud entre los inversionistas sobre cuál será la nueva decisión en materia de política monetaria.
Además de las tensiones financieras derivadas de las quiebras bancarias, los funcionarios siguen atrapados entre una inflación obstinadamente alta y datos que apuntan a una recesión económica, como el récord JOLTS del martes de ofertas de trabajo, que cayó a su nivel más bajo en casi dos años.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg