Los índices de Wall Street repuntaron al cierre de la jornada, registrando su mejor día desde el pasado 24 de junio, a medida que los inversionistas apostaron por los sólidos reportes de ganancias corporativas.

El Nasdaq Composite se elevó 3.11% a 11,713.15 unidades. El S&P 500 subió 2.76% a 3,936.69 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 2.43% a 31,827.05 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con números positivos, con un avance de 0.72% a 47,259.23 puntos.

Las empresas que impulsaron las ganancias fueron Gruma, Volaris, Regional, Cemex y Banorte.

Mientras tanto, en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó cuatro puntos básicos hasta el 3.02%.

También lee: BMV considera ‘poco probable’ que unicornios mexicanos coticen en el mercado de valores 

Acciones han tocado fondo, según inversionistas

Los inversionistas apuestan a que las acciones han tocado fondo después de sus fuertes caídas este año, y cómo la última ronda de informes de ganancias mostró que las empresas están superando las presiones económicas mejor de lo que se temía en el segundo trimestre. 

Además, la confianza de los inversionistas ha empeorado hasta el punto de que algunos en Wall Street creen que los mercados están preparados para un repunte de alivio por delante.

Este martes, el retroceso del dólar ayudó al repunte de las acciones tecnológicas con una gran parte de las ventas en el extranjero que están recibiendo cambios en las ganancias por el impacto de la fortaleza del billete verde este año.

Acciones suben

Los sólidos informes de ganancias impulsaron las acciones de muchas empresas, incluso cuando un dólar más fuerte pesó sobre los resultados de otras.

Todos los sectores del S&P 500 subieron este martes. Los servicios de comunicaciones y la industria lideraron las ganancias, aumentando más del 3%.

Las acciones bancarias tuvieron un rendimiento superior, con las acciones de Truist Financial agregando más del 2% y Citizens Financial subiendo casi 2%, gracias a los sólidos resultados. 

Goldman Sachs subió 5.6%. Bank of America (BofA) y Wells Fargo avanzaron aproximadamente 3.4% y 4.2%, respectivamente.

Mientras tanto, las acciones de Halliburton subieron 2.1%. Hasbro informó ganancias por acción que superaron las expectativas de los analistas; las acciones ganaron 0.7%.

Netflix ganó 5.61%, después de informar una pérdida de suscriptores en el segundo trimestre que fue menor de lo esperado. En otras noticias, las acciones de Twitter ganaron cuando un juez de Delaware permitió que la compañía de redes sociales acelerara su demanda contra Elon Musk; el juicio se llevará a cabo en octubre.

En contraste; IBM cayó casi 5.3%; mientras que Johnson & Johnson perdió alrededor de 1.5%.

No te pierdas: Inflación en la eurozona marca un nuevo récord y alcanza 8.6% en junio 

Con información de CNBC y Bloomberg