Los índices de Wall Street cerraron en verde este martes, gracias al impulso de las acciones bancarias y el repunte de las acciones vinculadas a la inteligencia artificial. 

El S&P 500 ganó 0.71% a 4,554.98 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.06% a 34,951.93 unidades; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.76% a 14,353.64 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.77% a 54,036.27 puntos de acuerdo con Investing.com, en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes trimestrales. 

Se prevé que la cadena de tiendas departamentales Liverpool divulgue sus resultados del segundo trimestre del año después del cierre de sus negocios. Sus acciones descendieron 1.18% a 105.46 pesos. 

 

Te puede interesar: Wall Street cierra en verde ante el posible fin del ciclo alcista de la Fed

Repuntan acciones bancarias y de IA 

Las acciones estadounidenses subieron al cierre de los mercados este jueves, gracias a los resultados positivos de los bancos estadounidenses que impulsaron las acciones bancarias. 

Bank of America reportó ganancias mejores a las esperadas gracias al incremento de las tasas de interés. Los ingresos de renta fija, divisa y materias primas aumentaron 18% a 2,800 millones de dólares en el segundo trimestre. 

Las ganancias de Bank of New York Mellon, superó los objetivos de Wall Street para las ganancias del segundo trimestre del año, ya que la rígida política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) impulsó los ingresos obtenidos por la institución. 

Las acciones de Morgan Stanley subieron 6.4% después de una mejora tanto en los ingresos como en las ganancias ajustadas por acciones, impulsadas por el récord de ingresos en su segmento de patrimonio. 

Por otro lado, las acciones vinculadas a la inteligencia artificial tuvieron un repunte este día. Microsoft, el más beneficiado, saltó a su máximo  histórico que se remonta a su oferta pública inicial de marzo de 1986. 

Las acciones de Microsoft incrementaron después de que la compañía anunciará un nuevo servicio de suscripción de inteligencia artificial para Microsoft 365, con un costo adicional de 30 dólares por mes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters