El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este viernes con una pérdida de 0.16%, a 52,380.20 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

Por su parte, los principales índices de Wall Street registran movimientos mixtos, mientras que los inversionistas se encuentran analizando datos corporativos. Netflix impulsa fuertemente al Nasdaq.  

El S&P 500 gana 0.20%, a 5,853.18 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.62%, a 18,485.49 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.33%, a 43,097.32 unidades (Ciudad de México 8:32 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street están alerta de nueva información

Grupo Financiero Monex destacó que los mercados accionarios a nivel mundial registraron movimientos mixtos, ya que los inversionistas se encuentran analizando ganancias corporativas y datos económicos de China. 

Mientras en Europa los resultados en las bolsas fueron mixtos tras conocer las ventas al menudo de Reino Unido, Vector resaltó que en Asia hubo ganancias generalizadas gracias al impulso dado por un aumento en la economía de China y una desaceleración en la inflación de Japón. 

El Nikkei japonés subió 0.18%, mientras que el Hang Seng lo hizo 3.61% y el índice Compuesto de Shanghái registró una subida de 2.91%. 

En el plano corporativo, las acciones de Netflix se han disparado más de 10%, luego de que la conocida plataforma de streaming entregara resultados mejores a los esperados para el tercer trimestre del año. 

Si bien Procter & Gamble (P&G) también informó ganancias mejores de lo esperado, los ingresos para el período de julio a septiembre no alcanzaron las estimaciones. Sus acciones suben 0.44%. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube