Los índices de Wall Street cerraron mixtos este viernes, con el Dow Jones marcando una racha de pérdidas semanales debido a que los inversionistas aumentaron sus apuestas sobre cuánto subirá la Reserva Federal (Fed) las tasas de interés en los próximos meses.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.39% para cerrar en 33,826.69 unidades, impulsado por las acciones de Amgen y UnitedHealth, que ganaron 2.69% y 2.41% respectivamente.
El S&P 500 perdió 0.28% para cerrar el día en 4,079.09 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.58% en 11,787.27 unidades.
Para el cierre semanal, el Dow terminó con una caída del 0.13%, su primera racha de tres periodos consecutivos con pérdidas desde septiembre pasado. El S&P 500 perdió 0.28%, su segunda semana negativa al hilo y el Nasdaq, en contraste, subió 0.59%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.42% a 53,789.64 puntos, con Cemex, Bimbo, Inbursa, Volaris y Banco del Bajío encabezando las pérdidas de la sesión.
Para el cierre semanal, el índice accionario repuntó 2.49%, después de sumar dos semanas con caídas.
También lee: BMV cierra con ganancias impulsada por la subida de Femsa
Fed continúa pesando en el mercado
Las acciones de Wall Street se mezclaron este viernes a medida que la inflación persistentemente alta y el repunte de las tasas de interés continúan pesando sobre la confianza de los inversionistas.
En este sentido, siguen preocupados por cómo se mantendrán la economía y las acciones mientras la Reserva Federal sube las tasas para controlar la inflación obstinadamente alta.
La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo este viernes en un discurso que queda un largo camino por recorrer antes de que el banco central alcance su objetivo de inflación del 2%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC