Los índices de Wall Street cierran la jornada de este miércoles con pérdidas tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), que dejaron la posibilidad de más aumentos a la tasa de interés en el aire. 

El S&P 500 bajó 0.76% a 4,404.33 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.52% a 34,765.74 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.15% a 13,474.63 unidades, según cifras de Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.48% a 53,827.71 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Las ganancias del principal índice de la BMV se vieron impulsadas por Fomento Económico Mexicano (Femsa), que registró un avance de 4.14% a 151 pesos por acción este miércoles. 

 

Conoce más: Estas fueron las inversiones de las figuras de Wall Street en el segundo trimestre

Minutas de la Fed

Los inversionistas centraron su mirada en la publicación de las minutas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, las cuales dejaron ver riesgos para la inflación y dudas sobre la tasa de interés

La Fed no tiene más remedio que mantenerla hasta que esté convencida de que las expectativas inflacionarias se anulan

dijo Steve Sosnick , estratega jefe de Interactive Brokers.

Añadió que hacer lo contrario podría complicar la situación económica nuevamente y reiteró también que realizar una pausa al ciclo alcista de la tasa de interés no significa un giro en la política monetaria del banco central. 

No hubo nada aquí que descarrilara nuestra suposición de que septiembre será otro ‘salto’, aunque otra subida en noviembre o diciembre está firmemente sobre la mesa si los datos lo justifican

señaló Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets, sobre las actas.

Los factores técnicos también están detrás de las recientes caídas del mercado de valores. El S&P 500 cerró por debajo de su precio promedio durante los últimos 50 días por segunda jornada después de que una ola de negociación de opciones de día cero ayudó a empujar al índice por debajo de la línea de tendencia por primera vez desde marzo al final de la sesión anterior.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron en la sesión de la tarde con el bono a 10 años acercándose al 4.3%. A principios de esta semana, los rendimientos del bono de referencia se acercaron a los niveles alcanzados por última vez en octubre. El rendimiento de la política sensible a dos años cerró en 5%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg