El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.73%, a 52,377.78 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 6.58% en las acciones de Volaris a 13.12 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Orbia, que en medio de esfuerzos por reducir su nivel de endeudamiento presentó una caída del 4.67% a 19.61 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en rojo después de que se esfumaran las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hará otro recorte de 50 puntos base a la tasa de interés en su próxima reunión.
El S&P 500 bajó 0.76%, a 5,815.26 unidades; el Nasdaq Composite cayó 1.01%, a 18,315.59 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.75%, a 42,740.42 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street analizan nuevos resultados trimestrales
La BMV cierra en verde este martes tras la salida de nuevos reportes trimestrales del sector bancario en Estados Unidos, los cuales son seguidos de cerca por los inversionistas ya que podrían ofrecer pistas sobre el estado de la economía de la Unión Americana.
Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America (BofA) superaron las expectativas de ganancias e ingresos, impulsados por la flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A nivel local, inicia formalmente la temporada de reportes trimestrales, con los resultados del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, del magnate Carlos Slim, que se dieron a conocer al cierre de la jornada.
Por otro lado, en México se llevó a cabo el Diálogo de CEOs, donde Marcelo Ebrard, secretario de Economía, anunció que el sector privado de Estados Unidos invertirá 20,000 millones de dólares (mdd) durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y reafirmó que el vecino país del norte sigue confiando en la estabilidad de México.
Por su parte, Wall Street reaccionó negativamente después de que los mercados abandonaran sus expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos continuará con agresivos recortes a la tasa de interés.
En el lado corporativo, ASML se desplomó un 16% después de que la compañía de semiconductores publicara sus resultados financieros un día antes, emitiendo previsiones de ventas decepcionantes.
Mientras que Nvidia y AMD cayeron 4.7% y 5.2%, respectivamente tras un informe que indica que Joe Biden está considerando poner un límite a las ventas de chips de inteligencia artificial (IA) a ciertos países en el Medio Oriente.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: