Los índices de Wall Street cerraron en rojo este martes, debido a que se combinaron la preocupación por el estado de la economía global, China en particular, y una caída de los bancos estadounidenses, lo que generó presiones en el mercado de valores. 

El S&P 500 perdió 1.16% a 4,437.86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.02% a 34,946.39 unidades y rompió su racha ganadora de tres días consecutivos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 1.14% a 13,631.05 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.57% a 53,585.07 puntos, de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: Wall Street se pinta de verde gracias al impulso de las tecnológicas

Malos resultados económicos en China

Las acciones estadounidenses descendieron este martes a medida que la preocupación creció por los débiles resultados económicos en China. 

La producción industrial en el país asiático incrementó 3.7% en julio respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo, la cifra se posicionó por debajo de las estimaciones del mercado. Las ventas minoristas también crecieron, pero menos de lo esperado. 

Por su parte, el Banco Popular de China rebajó la tasa de interés en 15 puntos base hasta 2.5%; sin embargo, este recorte no logró tranquilizar las preocupaciones de los inversionistas, ya que generó más incertidumbre sobre una posible crisis inmobiliaria. 

El yuan se negoció a su nivel más bajo desde noviembre después de que los formuladores de políticas redujeron la tasa de los préstamos a un año, conocida como facilidad de préstamo a medio plazo.

La salida de China del confinamiento por la pandemia ha sido decepcionante, lo que revive la preocupación de que el motor económico mundial está fallando.

Por otro lado, las acciones financieras de Estados Unidos se debilitaron. Las acciones de JP Morgan y Wells Fargo descendieron 2%, mientras que Bank of America cayó 3%. 

La acción se produjo después de que Fitch advirtiera que podría tener que rebajar la calificación crediticia de decenas de bancos, incluida JP Morgan. La semana pasada, Moody ‘s rebajó la calificación de 10 bancos en Estados Unidos y colocó a otras instituciones bancarias en la lista de vigilancia para posibles rebajas.

Los bancos regionales también cotizaron a la baja este martes, con el SPDR S&P Regional Banking ETF negociando con una pérdida de 3%. Las acciones cayeron después de que el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari se pronunció a favor de una regulación de capital “significativamente más amplia”. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC