Los índices de Wall Street cierran la jornada de este lunes con ganancias gracias a que las acciones tecnológicas tuvieron su mejor día en dos semanas, mientras los operadores sopesan la perspectiva de un aterrizaje suave para la economía.

El S&P 500 subió 0.57% a 4,489.72 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.07% a 35,307.63 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.05% a 13,788.33 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.09% a 53,291.44 puntos, según datos de la institución bursátil.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) encabezó las ganancias de la sesión con un avance de 6.11% a 11.99 pesos; le siguió Cemex, con un crecimiento de 2.95% a 13.56 pesos, y más atrás se colocó Walmart de México, con un aumento de 1.38% a 68.83 pesos. 

 

No dejes de leer: ¿Qué es el Dow Jones y cuál es su función en la economía?

Tecnológicas suben

La reciente caída en las tecnológicas atrajo nuevos compradores, particularmente en acciones de semiconductores. Nvidia se colocó como la principal atracción y alcanzó un aumento de 7.09%.

El repunte en la empresa con sede en Santa Clara, California, se dio luego de que Morgan Stanley dijera que la caída registrada recientemente en la firma era una oportunidad de compra

Apple, Meta, Alphabet y Microsoft fueron otras gigantes tecnológicas que lograron aumentar su demanda luego del bache registrado recientemente.

Pese a los buenos resultados de las compañías, los inversionistas también tienen en la mira las problemáticas en la economía de China, que han empeorado con la debilidad del sector inmobiliario, así como la deuda de Argentina y la depreciación de su moneda. 

A finales de esta semana, la atención se centrará en las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), ya que los operadores buscan pistas sobre el próximo movimiento del banco central.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg