La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un rendimiento positivo durante la semana, finalizando con ganancias por tercer día consecutivo y registrando un avance semanal no visto desde 2021.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró la jornada con un avance de 0.81% a 48,853.37 puntos, con una ganancia de 4.56% en la semana, la mejor desde el 3 de enero de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

Inbursa, Peñoles, FEMSA, Cemex y Banorte encabezaron a las empresas ganadoras del IPC.

También lee: Unifin: acciones ahora valen menos que un boleto del metro

Nasdaq y S&P 500 extienden racha semanal ganadora

En la misma tendencia positiva, Wall Street también finalizó una jornada al alza, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite registrando una racha de ganancias semanales no vista desde octubre de 2021, ya que los inversionistas celebraron las señales de que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.

El S&P 500 subió 1.73% a 4,280.15 unidades, con un avance de 3.26% para la semana; mientras que el Nasdaq ascendió 2.09% a 13,047.19 unidades, registrando una ganancia semanal de 3.08%. Ambos índices subieron por cuarta semana consecutiva, una tendencia alcista no vista desde el 31 de octubre de 2021.

Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.27% a 33,761.05 unidades, con 2.93% más para la semana.

Los promedios se han visto impulsados ​​por noticias positivas en el frente de la inflación, después de que el índice de precios al consumidor (IPC) se mantuvo estable de junio a julio, en gran parte gracias a la caída de los precios de la gasolina, que redujo la inflación general. 

El índice de precios al productor mostró una sorpresiva caída. Este viernes, los precios de importación también cayeron más de lo esperado.

Además, las noticias positivas han reforzado la confianza de los inversionistas, lo que lleva a algunos a creer que las ganancias recientes son más que un repunte típico del mercado bajista.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con inforación de CNBC