Wall Street y la BMV pierden este miércoles
Wall Street se pinta de rojo tras el repunte en la inflación de EU

Wall Street se pinta de rojo tras el repunte en la inflación de EU

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas luego de que se reportara un repunte en la inflación de Estados Unidos de marzo, despertando dudas sobre los próximos recortes a la tasa de interés. 

El S&P 500 cayó 0.95% a 5,160.64 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.09% a 38,461.51 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.84% a 16,170.36 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.62% a 56,636.54 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La principal responsable del tropiezo de la BMV fue Grupo Carso, de Carlos Slim, que retrocedió 5.50% a 138.34 pesos por acción; en contraste, la mayor ganadora fue Megacable con una subida de 1.45% a 51.43 unidades por título.  

IPC de la BMV

 

Wall Street responde a inflación de EU 

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos registró un aumento mensual de 0.4% y de 3.5% en su comparativa anual durante marzo.  

Ambas cifras se ubicaron por encima de lo estimado por los economistas consultados por Dow Jones, quienes ubicaban la inflación mensual en 0.3% y el indicador anual en 3.4%. 

La desinflación ha quedado fuera y la inflación está dentro del informe del IPC de hoy

dijo Karen Manna, gestora de cartera de Federated Hermes.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de energéticos y alimentos por su alta volatilidad, aceleró 0.4% respecto a febrero y 3.8% en comparación con el tercer mes del año pasado. Las estimaciones también fueron menores en este caso, de 0.3% y 3.7%, respectivamente. 

Asimismo, las cifras han abonado a la idea de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá la tasa de interés alta durante más tiempo. Las probabilidades de que el primer recorte llegue en la reunión de junio se redujeron hasta ubicarse en 20.6%, según la herramienta CME Fed Watch. 

Las previsiones de flexibilización de la Reserva Federal este año se reevaluarán aún más a la baja

señaló Manna.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top