Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con una alza, tras la certidumbre provocada por el anuncio de que no habrá recortes a la tasa de interés y las altas expectativas en los reportes financieros de los gigantes tecnológicos. En ese contexto, el IPC de la BMV registró un nuevo máximo histórico.
El S&P 500 aumentó 1.25% hasta las 4,906.25 unidades; mientras que el Nasdaq Composite experimentó un incremento de 1.30%, que lo posicionó en 15,361.64 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones también se mantuvo en verde durante la jornada y creció 0.97% para cerrar el día con 38,519.84 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presentó un incremento del 0.79% y se situó en las 57,828.08 unidades, de acuerdo con datos de la propia institución, lo que implica un máximo histórico.
Las principales acciones ganadoras en el IPC fueron la Bolsa Mexicana de Valores que ganó un 3.38% y Femsa, que incrementó un 2.84%. En contraste, Grupo Carso, de Carlos Slim, tuvo el peor desempeño de la jornada con un retroceso de 3.93% hacia los 155.55 pesos por título; al mismo tiempo, Gruma perdió 2.23% a los 315.92 unidades por papel.
Expectativas de reportes ayudaron bolsas en EU
Según analistas, los buenos resultados de la jornada se impulsaron, en parte, debido a la expectativa del mercado ante la presentación de los informes financieros trimestrales de los gigantes tecnológicos estadounidenses.
Entre las empresas que ya presentaron sus informes están Amazon, Apple y Meta, la matriz de Facebook. El medio indicó que los inversionistas esperan una serie de ganancias de alto perfil, que podrían impulsar al mercado en las próximas sesiones. El informe de empleo que se presentará el viernes en Estados Unidos también abonó a las impresiones de manera positiva.
Wall Street experimenta recuperación
Después de algunas jornadas con incertidumbre, las acciones de Wall Street presentan una recuperación. Esto sucede tras el anuncio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quien explicó que el “escenario base” del banco central no prevé ningún incremento a las tasas de referencia durante el primer trimestre del año lo que estabilizó las expectativas, indicó Bloomberg.
El repunte se da tras varias jornadas con una baja en las acciones, debido a que compañías como Alphabet y Microsoft no cumplieron las previsiones y provocaran ventas. Ambas empresas fueron las responsables de un retroceso de 6% en el Nasdaq tras la publicación de sus reportes trimestrales.
Según analistas, los siguientes reportes que presentarán las empresas tecnológicas en los próximos días serán clave para definir si el repunte permanece o los índices vuelven a presentar retrocesos.
Con información de Reuters y Bloomberg
También puedes leer: