Los principales índices de Wall Street retrocedieron este miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener las tasas sin cambio; sin embargo, ello no impidió que concretaran ganancias superiores a 1% durante enero.  

El S&P 500 bajó 1.61% a 4,845.65 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.82% a 38,150.30 unidades. El Nasdaq Composite fue el más afectado, al desplomarse 2.23% a 15,164.01 puntos, debido al mal paso de las tecnológicas tras sus reportes trimestrales, de acuerdo con Bloomberg.    

Para todo enero, el S&P 500 sumó 1.6%, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.3% y el Nasdaq lo hizo 1.1%.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.29% a 57,372.76 puntos, según datos de la propia institución bursátil. Con esto concretó un retroceso mensual de 0.02%. 

La caída del día estuvo vinculada a un retroceso de 4.07% en Televisa, con las acciones cotizando en 10.35 pesos; en contraste, la aseguradora Quálitas fue la ganadora, al subir 2.47% a 190.68 unidades por título.  

IPC BMV

 

En enero, Megacable observó una ganancia de 16.77% en el precio de su acción, con lo cual ocupó el primer lugar dentro de las empresas que cotizan en el IPC. Por el contrario, Grupo Carso se ubicó el último lugar, tras registrar una caída de 14.89% en el precio de su acción.

Wall Street es impactado por la Fed

Las acciones estadounidenses se vieron afectadas luego de que las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, mostraran que el banco central no lleva prisa por realizar algún recorte a la tasa de interés

Si los alcistas bursátiles esperaban un recorte de tasas en marzo, Powell parece haber cerrado la puerta a eso

dijo Oscar Muñoz de TD Securities.

Powell apuntó que ve poco probable que los primeros recortes lleguen en marzo, porque buscan afianzar que la inflación continúe en dirección al objetivo de 2%

El banco central estadounidense mantuvo la tasa de interés en un rango de 5.25%-5.50%, en línea con lo esperado por el mercado. 

Si bien durante el arranque del año las tecnológicas se posicionaron como las grandes impulsoras de las ganancias en la bolsa de Nueva York, las caídas tras los reportes trimestrales han sido un lastre, principalmente para el Nasdaq.

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube