Los principales índices de Wall Street cierran con pérdidas este martes a medida que se intensifican las tensiones en Medio Oriente y el estallido de una huelga portuaria en la costa de Estados Unidos.
El S&P 500 pierde 0.93%, a 5,708.75 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cae 1.53%, a 17,910.36 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.41%, a 42,156.97 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tuvo operaciones este martes debido al día feriado por la toma de posesión de la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum.
Wall Street analiza la huelga portuaria
Wall Street cierra con pérdidas este martes tras el ataque con misiles por parte de Israel a Irán, que afectó el entusiasmo de los inversionistas luego de un sólido tercer trimestre. Además, el Índice de Volatilidad de CBOE (VIX), también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, registró un alza de 20%, subrayando la creciente preocupación entre los operadores.
El miedo al contagio siempre es desestabilizador. Además del impacto enorme en las vidas, por supuesto, los mercados sufren un golpe directo cuando hay fuerzas que casi prometen cierto nivel de desestabilización
dijo Keith Buchanan, gerente de cartera senior de Global Investments.
El mercado también está siguiendo de cerca una huelga de los miembros de la Asociación Internacional de Estibadores en las costas Este y del Golfo. Si bien los consumidores pueden no sentir el impacto de inmediato, la paralización podría costarle a la economía estadounidense cientos de millones de dólares.
Los nombres tecnológicos sintieron el peso de las caídas del martes, lo que explica las enormes pérdidas del Nasdaq. Tesla, Nvidia y Apple terminaron el día a la baja, no obstante, Meta Platforms se opuso a esta tendencia y registró un máximo intradiario histórico.
Mientras que Super Micro Computer presentó una “enorme” caída del 90% en las acciones; sin embargo, esto se debe a que en el cierre de la sesión anterior los títulos del fabricante de chips se dividieron en 10 a 1.
Con información de CNBC
También puedes leer: