Los índices de Wall Street cerraron en rojo este martes, cuando la venta masiva de agosto fue reavivada por rebajas crediticias en el sector bancario por parte de la agencia Moody’s.
El S&P 500 perdió 0.42% a 4,499.38 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.45% a 33,314.49 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.79% a 13,884.32 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.68% a 53,663.02 puntos, y finaliza su racha de tres jornadas consecutivas ganando de acuerdo con Investing.com.
Te puede interesar: Wall Street se pinta de verde y se recupera de su peor semana desde marzo
Moody’s rebaja calificación crediticia
La agencia calificadora Moody’s recortó las calificaciones crediticias de una serie de bancos estadounidenses pequeños y medianos, y colocó varios nombres importantes de Wall Street en revisión negativa. La situación puso freno a la confianza de los inversionistas.
La firma bajó las calificaciones de 10 instituciones bancarias en un peldaño, mientras que los principales prestamistas Bank of New York Mellon, US Bancorp, State Street, Truist Financial, Cullen/Frost Bankers y Northern Trust se encuentran bajo revisión para un posible descenso en su calificación.
Moody’s también cambió la perspectiva a negativa para once bancos, incluidos Capital One, Citizens Financial y Fifth Third Bancorp. Entre los prestamistas más pequeños que recibieron una rebaja de calificación se encuentran M&T Bank, Pinnacle Financial, BOK Financial y Webster Financial.
En cuanto a los datos económicos, los inversionistas esperan conocer el informe sobre el índice de los precios al consumidor que se publicará el próximo jueves. La métrica de la inflación podría poner a prueba las creencias de Wall Street.
Los economistas encuestados por Dow Jones esperan un incremento mensual de 0.2% en julio y un crecimiento interanual de 3.3%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC