Los principales índices de Wall Street aumentaron el lunes, con el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cerrando en máximos históricos.
Al cierre del mercado, el S&P 500 subió 0.47% a 4,566.48 puntos y el Dow Jones ganó 0.18%, a 35,741.15 unidades, mientras el Nasdaq sube 1.29%, a 15,539.25 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.
Las fuertes ganancias de los bancos, las empresas de consumo y los fabricantes han calmado las preocupaciones de los inversores sobre una mayor inflación y escasez de mano de obra. Ahora todos los ojos están puestos en las acciones tecnológicas, que tienen una ponderación de casi el 30% en el S&P 500.
Facebook informará sus resultados trimestrales al cierre de la jornada este lunes, mientras Microsoft, Twitter y Alphabet (matriz de Google) lo harán el martes. Se espera que Apple y Amazon informen más adelante en la semana.
En jornadas previas, Wall Street recibió el impulso de las sólidas ganancias corporativas en el sector bancario y de consumo, lo que ayudó a contrarrestar las preocupaciones sobre el impacto que la inflación y escasez de mano de obra tendría para las empresas.
“Uno de los aspectos más notables de los reportes financieros ha sido la habilidad de las empresas, en su mayoría, para trasladar los incrementos de costos a los consumidores sin que ello resultara en una caída en ventas”, dijo a The Wall Street Journal Michael Hewson, analista en jefe de mercados parra CMC Markets.
El pasado viernes, Snap se hundió en bolsa luego de que advirtió que las nuevas reglas sobre recopilación de información por parte de Apple y los problemas en las cadenas de suministro estaban impactando el gasto publicitario, lo que alertó que otras tecnológicas podrían sufrir algo similar.
En las primeras operaciones de la sesión, las acciones de PayPal suben 2.70% tras descartar los reportes de que contemplaba comprar a Pinterest, mientras los títulos de la red social se desploman 12.71%.
Las acciones de empresas del sector energético, como Exxon Mobil y Diamondback Energy, subieron más de 2% ante el repunte de los precios del petróleo en medio del choque entre una demanda elevada y bajos inventarios, de acuerdo con Investing.com.
Esta semana los inversionistas también seguirán las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre el paquete de gasto social del presidente Joe Biden y la votación sobre otra ley de infraestructura.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 opera relativamente plano, mientras en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei 225 de Japón cayó un 0.71%, mientras el Shanghai Composite Index subió 0.76%.