Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos tras descubrir que ómicron puede estar causando una enfermedad más leve de lo que se temía anteriormente, mientras que las criptomonedas subieron desde los mínimos del fin de semana.
Al cierre del mercado, el S&P 500 subió 1.17%, a 4,591.67 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones aumentó 1.87%, a 35.227,03 unidades, fue su mejor día desde marzo; mientras el Nasdaq Composite desciende 0.93%, a 15.225,2 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra la jornada con una ganancia de 0.02%, a 50,605.56 puntos.
Científicos y médicos encontraron que la variante ómicron del COVID-19 podría generar una oleada más leve que las anteriores, aunque advirtieron que era demasiado pronto para confirmarlo.
Por su parte, el asesor médico jefe de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo en CNN que no parecía haber una “mucha gravedad” vinculada con la variante, añadiendo la misma advertencia.
Criptomonedas
Bitcoin y otras criptomonedas, incluyendo ether y solana, superaron los mínimos del fin de semana. Bitcoin cotizaba a alrededor de 50.191.6 dólares, bajando 2.03%.
Por su parte Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas, disminuyó 0.91%.
También Lucid Group 5.10 % y Tesla 0.59% bajaron después de revelar que son investigador por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental aumentó un 1.35%. En Asia, la mayoría de los puntos de referencia principales fueron caídos. El Índice Compuesto de Shanghai retrocedió un 0.50% y el Índice Hang Seng de Hong Kong deslizó un 1.76%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo aumentaron en espera de una mayor demanda de energía a medida que retrocedían los temores de confinamiento y Saudi Aramco aumentó sus precios oficiales de venta de todos los grados de crudo en Asia para enero.