Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con el S&P 500 tocando un nuevo máximo a medida que los inversionistas analizan informes de fuertes ganancias corporativas y los datos sobre el mercado laboral.
El S&P 500 se elevó 0.30%, a 4,549.78 unidades, registrando su séptimo día consecutivo de ganancias y tocando un nuevo cierre récord.
El Nasdaq Composite subió 0.62%, a 15,215.70 unidades; mientras que el Promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.02%, a 35,603.08 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.53% a 52,020.05 puntos.
Las acciones han subido en los últimos días, luego de que las sólidas ganancias ayudaron a calmar las preocupaciones del mercado, entre ellas la desaceleración en la economía de China; bloqueos de la cadena de suministro que han obstaculizado sectores como la manufactura y las presiones inflacionarias, las cuales podrían llevar a los bancos centrales a retirar el estímulo, según The Wall Street Journal.
Los datos sobre el mercado laboral, mostraron que las solicitudes de desempleo cayeron a un nuevo mínimo pandémico la semana pasada, una señal de que los despidos siguen siendo bajos, mientras las empresas luchan por contratar trabajadores.
Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron de 296,000 en la semana anterior, a 290,000, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.
Por otro lado, de las 80 empresas del S&P 500 que informaron hasta el miércoles, el 81% superó las previsiones de ganancias de los analistas, según FactSet, mejor que las tres cuartas partes que lo hicieron cada trimestre en 2019.
En las acciones, WeWork subió 14% en su debut en la bolsa tras la fusión con una SPAC, después de dos años de su salida a bolsa fallida.
Tesla saltó 3.3%, después de que el fabricante de automóviles anunció el miércoles por la noche que había logrado un tercer récord de ganancias trimestrales consecutivas.
HP saltó 6.9% gracias a las sólidas ganancias y elevó las previsiones para 2022; Blackstone subió 3% sobre los ingresos netos, los cuales se duplicaron en el tercer trimestre; Nyidia y Netflix también se dispararon.
IBM perdió 9.6%, ya que sus dos principales segmentos comerciales, servicios globales y el negocio de software cognitivo y en la nube, no alcanzaron las estimaciones.
AT&T cayó 0.6% después de que la compañía dijera que esperaba que las ganancias de todo el año alcanzarán el límite superior de su objetivo.
Evergrande Group cayó 13% en Hong Kong después de que el asediado desarrollador cancelara los planes para vender una participación mayoritaria en su unidad de administración de propiedades, un revés en los intentos de aliviar su continua crisis financiera.
En Europa, el índice Stoxx 600 cayó 0.1%, liderado por las acciones de los sectores de recursos básicos, automotriz e industrial.
Mientras que en Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.5%, el Nikkei 225 de Japón perdió 1.9% y el índice compuesto de Shanghai de China subió 0.2%.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios cerraron con pérdidas, en medio de un retroceso generalizado en las materias primas industriales.