Con la incorporación de proveedores de contenido, Claro Video busca ganar terreno frente a Netflix

21 de octubre 2021 | 4:06 pm

Claro, propiedad de Carlos Slim, fue sancionado con una multa de 250,000 dólares por usar sin autorización los datos de millones de clientes de otras telefónicas en Colombia para venderles sus productos, informó este jueves la autoridad local de regulación del mercado. 

Entre 2020 y 2021, la multinacional utilizó “la base de datos (…) donde se encuentran registrados la totalidad de los números de telefonía celular en el país para realizar campañas masivas de marketing”, señaló la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en un comunicado. 

Unos 7.4 millones de usuarios de otros operadores recibieron “llamadas no autorizadas” con ofertas de Claro, que obtuvo “ganancias” de 3.5 millones de dólares “por el uso indebido de la base de datos”, detalló la SIC.

Con 33.8 millones de usuarios de telefonía móvil en Colombia, Claro es el principal operador en el país de 50 millones de habitantes. 

La compañía del grupo América Móvil cuenta con diez días para apelar la decisión. 

Esta es la más reciente sanción de una larga lista de penalidades ordenadas por la SIC contra Claro: el año pasado, el regulador le impuso una multa similar por omitir las solicitudes de cancelación de contrato de miles de usuarios, y en enero, sancionó a este y otros operadores por desatender las quejas de sus suscriptores, entre otras.