Volaris, aerolínea de bajo costo, cumplió con los estimados de los analistas en el cuarto trimestre del 2020. Si bien tuvo caída de doble dígito, año contra año, la aerolínea mostró una recuperación secuencial.

Los ingresos de Volaris cayeron 16.9% a 8,086 millones de pesos, el flujo operativo retrocedió 15.1% a 3,013 millones de pesos y la utilidad neta bajó 30.3% a 897 millones de pesos, en el cuarto trimestre del 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las caídas fueron menores a lo estimado por los analistas de Banorte e Intercam.

Monitor de reportes del cuarto trimestre del 2020

Volaris mostró un importante avance secuencial en el trimestre. Reiteramos que las perspectivas para la aerolínea son favorables apoyadas por una recuperación en la industria y la economía, que reflejarían notables avances en sus números y una mayor rentabilidad en 2021

dijo el área de análisis de Banorte en un comunicado.

Efectivo y equivalentes

Al 31 de diciembre de 2020, el efectivo y equivalentes de efectivo fue de 10,103 millones de pesos, lo que representa el 45.6% de los ingresos operativos de los últimos doce meses. Volaris registró una deuda neta negativa (o una posición de efectivo neta positiva) de 4,749 millones de pesos, excluyendo el pasivo por arrendamiento reconocido bajo IFRS16.

Acciones mexicanas que están por debajo de su media móvil de 200 días

Consideramos que el reporte del 4T20 de Volaris fue positivo, ya que sostuvo un elevado ritmo de recuperación en su tráfico de pasajeros e indicadores operativos, por lo que registró un incremento secuencial considerable en los ingresos operativos. Esto llevó a una utilidad operativa, tras dos trimestres consecutivos en los que registró pérdidas

dijo Intercam Banco, en una nota.

Entre octubre y diciembre, el tráfico de pasajeros disminuyó 15.3%, con el mismo periodo del 2019, y tuvo una recuperación de 40.1% respecto al trimestre inmediato anterior.