El peso ganó terreno frente al dólar este martes por segundo día, a pesar de renovadas preocupaciones ante un persistente aumento de los casos de coronavirus en varias naciones, lo que generó una mayor cautela en los mercados globales.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.8530 pesos, una apreciación de 0.19% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
En las últimas dos sesiones, el peso acumula una apreciación de 0.49% ante la divisa estadounidense.
Durante la sesión, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos luego de tocar un mínimo de 19.8206 pesos por dólar a la 1:00 a.m. y un máximo de 20.1001 a las 7:58 a.m.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.49%, a 89.407 unidades, con lo que hila dos jornadas con caídas.
En el mercado offshore, el yuan se apreció hasta 6.4419 dólares por primera vez desde junio de 2018, luego de que el banco central de luego de que China elevó el tipo de cambio oficial a su nivel más alto en 30 meses.
Se dieron a conocer “nuevas restricciones parciales en Alemania y Japón, así como el confinamiento a nivel nacional de Reino Unido, lo que ha implicado que se estime una recuperación más lenta de lo esperado durante el 2021”, dijo Monex en un reporte.
Los inversionistas también observan si la segunda vuelta de las elecciones del martes en Georgia, Estados Unidos, permitirá a los demócratas ganar dos escaños en el Senado y alterar lo que los mercados ven como un delicado equilibrio político en Washington.
Una victoria demócrata implicaría un estímulo fiscal adicional, aunque también podría traer nuevas regulaciones e impuestos a las empresas.
Los mercados de capitales registran una nota mixta con caídas en Europa y Asia, pero avances en las primeras operaciones previas al cierre en Wall Street, luego de tener su peor sesión de inicio de año desde 2016 el lunes.
En tanto, los precios del petróleo suben después de que la OPEP+ acordó mantener los niveles de producción y Arabia Saudita se comprometió a implementar recortes voluntarios entre febrero y marzo.
Con información de Reuters