Visa se convertirá en el accionista mayoritario de la mexicana Prosa, uno de los mayores procesadores de pagos en México, tras llegar a un acuerdo para adquirir el 51% de la compañía.
El 49% restante seguirá siendo propiedad de Controladora Prosa, una empresa copropiedad de HSBC, Santander, Banorte, Invex, Scotiabank y Banjército.
La compañía estadounidense espera que la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, se complete en el segundo semestre de 2024.
Durante los próximos meses, Visa trabajará de cerca con los participantes del ecosistema de pagos mexicano (…) para garantizar que el cierre de la transacción se complete con total fluidez
dijo la empresa en un comunicado.
De acuerdo con Visa, la adquisición le permitirá “acelerar la adopción de pagos digitales seguros e innovadores en el país”.
“Prosa continuará comercializando sus servicios agnósticos como cámara de compensación y de empresa de pagos especializada; siendo operada de forma independiente y bajo el liderazgo del equipo actual”, comentó la compañía mexicana en un comunicado separado.
Se espera que una vez cerrada la transacción, Prosa ofrezca y promueva nuevos beneficios en el ecosistema de pagos, dentro de lo que se contempla un plan para mejorar la tecnología que respalda los servicios independientes de cada marca y pagos más tokenizados.
“Prosa también buscará impulsar nuevos servicios como la capacidad de enviar y recibir pagos casi en tiempo real y tecnología de punta que brinda mayor eficiencia a los pagos a través del conjunto de soluciones de Visa”, dijo la estadounidense.
Lee más:
- Visa sigue trabajando en poner en marcha su cámara de compensación
- Cofece pone en la cancha de la CNBV y Banxico corregir la falta de competencia en sistemas de pago
- Visa y Mercado Pago buscan impulsar las transacciones en el comercio electrónico