Los precios del petróleo subieron ligeramente al cierre de operaciones de este viernes, con lo cual lograron una semana ganadora con la esperanza de una mayor demanda de crudo para el próximo año. 

El contrato de enero de WTI de Estados Unidos subió 0.06%, a 71.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero creció 0.17%, a 76.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Precios del petróleo

 

Las ganancias del día abonaron para concretar una semana al alza. El WTI de Estados Unidos logró ganancias por 0.63%; mientras que el Brent del Mar del Norte aumentó 1.25%.

Petróleo se beneficia de varios datos económicos

El anuncio de media semana de la Reserva Federal (Fed)  de que podría reducir los costos de endeudamiento el próximo año ayudó a encaminar al petróleo a una semana con ganancias.

Asimismo, la AIE proyectó que el consumo de crudo aumentará en 1.1 millones de barriles por día (bpd) en 2024, un incremento de 130,000 bpd respecto a su estimación anterior.

De acuerdo con el organismo internacional, el hidrocarburo tendrá un buen año a causa de una mejora en la demanda por parte de Estados Unidos y precios más bajos. 

Pese al aumento en el cálculo de la AIE, la cifra es menos de la mitad de la estimación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quien prevé un crecimiento en la demanda de 2.25 millones de bpd

Es probable que los recortes de producción de la OPEP+ mantengan el equilibrio del mercado petrolero a principios de 2024 a pesar de una demanda más débil, lo que debería disipar las preocupaciones actuales sobre el exceso de oferta

dijo Commerzbank.

Los precios del petróleo no lograron un mayor incremento debido a que Alemania —la mayor economía de Europa— y China —el mayor importador de petróleo del mundo— registraron datos económicos débiles.  

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters