Las acciones de Abercrombie & Fitch suben después de que la minorista de ropa informó una ganancia trimestral por encima de las expectativas del mercado.

Abercrombie & Fitch dijo que sus ingresos en línea subieron 56% durante la pandemia del COVID-19. Las acciones de la emisora suben 8% a las 13:15 (hora de Ciudad de México), a 12.02 dólares.

A pesar de que las ventas en general bajaron, los inversionistas se sintieron alentados al ver que Abercrombie logró mantener bajos sus costos, en medio de un crecimiento en línea tan rápido, aumentando su rentabilidad.

Hugo Boss estrenará su propia plataforma de comercio electrónico

Por lo general, cuando las ventas en línea de una minorista aumentan y las ventas en la tienda se reducen, eso conlleva gastos adicionales, como el embalaje y el envío, que afectan los márgenes, según CNBC.

Abercrombie parece tenerlo resuelto, al menos en el último trimestre. La compañía dijo que los clientes acudían en masa a los sitios web de su marca, que incluyen a Hollister, para abastecerse de pantalones deportivos, conjuntos de pijamas y otras prendas cómodas para usar en casa.

Siempre que pueda reducir los costos fijos, este cambio a lo digital puede ser rentable

dijo Scott Lipesky, director financiero en una entrevista telefónica con CNBC.

Ajuste en gastos

Durante la pandemia, la minorista redujo costos en las tiendas, al tiempo que ajustó las horas de los empleados, para impulsar su negocio de comercio electrónico.

Sus gastos de tienda y distribución se redujeron casi 18%, mientras que los costos de marketing bajaron 16%.

Abercrombie reportó utilidades netas durante su segundo trimestre fiscal finalizado el 1 de agosto de 5.5 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 31,100 millones de dólares, hace un año.

Si bien sus ventas netas cayeron 17% anual a 698 millones de dólares, también fue mejor que los 658 millones de dólares esperados por los analistas.

Comercio electrónico crece a pasos agigantados, con o sin pandemia

Estas cifras son en realidad mejores que las del año anterior, cuando la empresa registró pérdidas tanto a nivel operativo como neto

dijo Neil Saunders, director Gerente de Minoristas de GlobalData.