fbpx

26 de septiembre 2019 | 12:14 pm

Vanguard, el segundo administrador de activos más grande del mundo y segundo proveedor de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF), lanzó este jueves su primer instrumento domiciliado en México.

“La estructura de este ETF permitirá a los inversionistas acceder de manera eficiente al mercado de capitales en el país, aportando alta diversificación y bajo costo. Este producto destaca por dar seguimiento al índice FTSE Biva, que es inclusivo y diversificado y con fuerte perfil de liquidez”, comentó Juan Hernández, director general de Vanguard México.

El ETF tiene la clave de pizarra VMEX y lleva por nombre Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF. Dicho instrumento replica el índice FTSE Biva, que está compuesto por 48 emisoras del mercado accionario mexicano.

“Con el listado de este ETF reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los inversionistas exposición a empresas públicas de todos los tamaños, no solo a las grandes, sino también a las mediana y pequeñas”, dijo María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

El precio de salida del ETF VMEX fue de 30 pesos por acción y está disponible al público inversionista desde este jueves. La meta que tiene Vanguard con su nuevo producto es captar, en el corto-mediano plazo, 30% del mercado nacional y crecer la exposición de los inversionistas extranjeros a México.

El índice FTSE Biva no tiene un número fijo o límite de emisoras y abarca todos los sectores de la economía, incluidas las fibras.

Vanguard tiene presencia en México desde hace 10 años y, en 2017, abrió oficinas en México. Hasta el momento tiene 89 ETF listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).