26 de septiembre 2019 | 10:58 am

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció una inversión de 750 millones de dólares para adquirir una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), firma de autoservicio mayorista en Estados Unidos.

La empresa mexicana indicó en un comunicado este jueves que además ambas partes  formarán un “joint venture” para llevar el modelo de negocios de Jetro Restaurant Depot a México y a otros mercados de América Latina.

Consideramos que esta transacción encaja bien con nuestra intención estratégica de invertir en oportunidades de crecimiento que puedan apalancar nuestras capacidades en distintos mercados,

indicó Femsa en su comunicado.

JRD fue fundada en 1976 y opera más de 130 tiendas en Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash & Carry y Restaurant Depot.

El modelo de negocio en Jetro Cash se enfoca en el suministro para restaurantes y catering, así como equipos de preparación de alimentos a través de 12 almacenes en Estados Unidos.

En tanto, Restaurant Depot es un proveedor mayorista de servicio de alimentos de Cash & Carry y opera más de 60 almacenes.

Por ambos negocios, JRD reportó ventas superiores a los 10,000 millones de dólares durante 2018.

Femsa prevé firmar los acuerdos definitivos para formalizar el memorándum no vinculante en octubre de este año.

La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, se espera que ocurra durante el cuarto trimestre de 2019.