Uber compra Drizly

2 de febrero 2021 | 3:51 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:42 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de la acción

Uber logró un acuerdo por 1,100 millones de dólares para comprar la plataforma de entrega de bebidas alcohólicas Drizly y los inversionistas lo celebraron.

Al cierre del mercado, las acciones de Uber subieron 7.01%, a 56.46 dólares, su mejor nivel en más de dos semanas, según datos de Investing.com. 

La compra consistirá en acciones ordinarias de Uber, con menos de 10% del pago de la contraprestación a los accionistas de Drizly en efectivo, dijeron las empresas en un comunicado este martes.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2021. Tras la finalización de la transacción, el mercado de Drizly se integrará a Uber Eats, aunque Uber mantendrá la aplicación de Drizly funcionando de forma independiente.

Drizly fue fundada en 2012 y desde entonces se convirtió en la app de delivery de bebidas alcohólicas más grande de Estados Unidos, con operaciones en 1,400 ciudades.

Drizly ha pasado los últimos ocho años construyendo la infraestructura, la tecnología y las asociaciones para brindar al consumidor la experiencia de compra que se merece. (…) Estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante

mencionó el CEO de Drizly, Cory Rellas

Uber ha enfocado sus esfuerzos en su negocio de entregas tras la irrupción de de la pandemia de COVID-19 el año pasado, que impulsó la demanda de alimentos a domicilio ante el cierre de restaurantes.

“Durante este tiempo, nuestro negocio de entregas ha estado creciendo a un ritmo extraordinario”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en entrevista con CNBC.

Durante el tercer trimestre de 2020, los ingresos de Uber Eats crecieron 125%, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía asentada en San Francisco, California.

Al igual que Uber Eats, Drizly se benefició por los confinamientos, que incrementaron la demanda por bebidas alcohólicas. Las ventas de la empresa crecieron más de 300% el año pasado.

Ante la acelerada expansión del sector, Uber modificó su estrategia y se deshizo de activos como su división de desarrollo y comercialización de tecnologías de conducción autónoma. También implementó recortes de personal para su servicio de movilidad.

En julio, la firma anunció la compra de Postmates por 2,650 millones de dólares, en busca de tener mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio.