Twitter introdujo una nueva opción que permite a los traders seguir los tickers de las acciones, de la misma forma en que pueden seguir otras noticias o temas de su interés.

Los tickers o cashtags funcionan como los hashtags, una herramienta que hizo popular a la red social, y facilitan la creación de conversaciones sobre las empresas listadas en bolsa.

Basta con agregar el símbolo del dólar “$” antes de las siglas con las que cotiza una compañía para encontrar temas relacionados con su situación bursátil, gráficas, comentarios y noticias.

Ahora los traders tienen la opción de seguir los tickers de su preferencia entre empresas como Apple, Amazon, Disney, Google, JPMorgan, Tesla o Zoom. Los cashtags pueden encontrarse en la sección de Negocios & Finanzas, o introducir el ticker directamente en el buscador.

En 2009, la red social permitió por primera vez utilizar el símbolo del dólar en los hashtags, pero la actualización se produce ocho años después de que Twitter introdujo los cashtags

Inicialmente, los cashtags funcionaban solo con empresas listadas en Nueva York, pero ahora pueden utilizarse tickers de compañías que cotizan en los mercados europeos e incluso los asiáticos.

Según un reporte de CNN Business, que consultó directamente a la empresa liderada por Jack Dorsey, Twitter añadirá más tickers a seguir durante las próximas semanas.

A pesar de que diversas cuentas de analistas y traders vieron con ojos positivos la nueva actualización, algunos señalan la urgencia por solucionar el problema de los bots, que dominan la conversación con los tickers.

El analista Rich Greenfield, quien cuenta con más de 36,000 seguidores en su cuenta de Twitter, señaló que 90% de los tuits que utilizan cashtags provienen de cuentas de bots.

Estos son algunos tuiteros para seguir de cerca lo que pasa en la economía y los mercados