Grupo Aeroméxico dio a conocer que enfrentará un aplazamiento sobre la audiencia de reestructuración financiera que enfrenta en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Bloomberg, dicho aplazamiento le otorga más tiempo, al grupo de inversionistas, donde se encuentra Invictus Global Management, Corvid Peak y Hain Capital, para presentar sus objeciones al plan de reestructura de la aerolínea. 

El último plazo para presentar comentarios al plan concluyó el pasado 7 de enero, pero este se amplió hasta el 27 de enero. La audiencia que será encabezada por la jueza Shelley C. Chapman, de la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Te puede interesar: ASPA reporta incremento de contagios por COVID-19 en pilotos mexicanos

Por su parte, este grupo, que adquirió reclamos de otros acreedores por 147 millones de dólares (mdd), ha instado a votar en contra de la propuesta de reestructura y la calificó como un potencial conflicto de interés.

Caen acciones aumentan contagios

Por otro lado, las acciones de Aeroméxico se recuperaron este lunes tras registrar una caída durante el fin de semana pasado, luego de que la aerolínea canceló 260 vuelos por contagios de COVID-19.

Al cierre de mercado, las acciones de Aeroméxico avanzaron 20.31%, a 2.31 pesos, su precio más alto desde el 28 de diciembre de 2021, cuando cotizaba en 2.95 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com.

Te puede interesar: OPA de Aeroméxico permitirá operaciones estables con inversión privada

Respecto al incremento de contagios, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que existen 79 pilotos con COVID-19. “75 son de Aeroméxico y cuatro de Aeromar”, informó la ASPA.

“Los pilotos de ASPA lamentamos profundamente las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días, debido en gran parte al creciente número de contagios en tripulaciones”, indicó la ASPA.

Te puede interesar: Acciones de Aeroméxico se recuperan tras cancelación de vuelos por contagios de COVID-19