El peso termina la sesión ganando terreno ante el dólar tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Al cierre del mercado, la moneda mexicana se aprecia 1.13% y el tipo de cambio cotiza en 20.5840 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.
En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5286 y un máximo de 20.5715 pesos por divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.08 pesos en ventanillas de Citibanamex.
En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.26%, a 93.85 unidades.
Decisión de la Fed
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios sus tasas de interés, pero detalló que dará inicio al llamado tapering este mes, con una reducción en 15,000 millones de dólares en su programa de compra de activos.
Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que el final de su programa de apoyos no implicaría el inicio de un ciclo de alzas a las tasas de interés, que es una de las preocupaciones principales entre los operadores.
Las tasas de interés en Estados Unidos se mantienen en mínimos récord, un factor que es positivo para el peso. En su próxima reunión, Banxico podría incrementar elevar su tasa de referencia.
En el mercado de materias primas, los petroprecios operan a la baja tras el alza de inventarios de crudo en Estados Unidos y tras una mayor presión de Estados Unidos para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) incremente el bombeo de crudo en su reunión del jueves.