El peso mexicano se apreció al cierre de operaciones de este viernes ante el dólar tras conocer datos laborales tanto en México como en Estados Unidos, y con ello concretó una semana ganadora. 

De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una ligera apreciación de 0.56% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.2587 unidades por billete verde.

Con ello, el peso mexicano alcanzó su mejor nivel de los últimos 12 días y logró romper su mala racha semanal al subir 2.19%. En los dos períodos previos registro depreciaciones superiores a 1%.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.11 y un máximo de 19.39 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.73 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior.

Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.48% para ubicarse en 102.48 unidades.

Peso reacciona a datos laborales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante agosto la tasa de desempleo del país registró un ligero aumento respecto a julio al ubicarse en 3% desde 2.9%. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)  la población desocupada ascendió 1.9 millones de personas, mientras que la ocupada se situó en 59.7 millones. 

Mientras que en Estados Unidos las nóminas no agrícolas para septiembre registraron un aumento a 254,000 desde las 142,000 del mes anterior. La cifra estuvo por encima de las 148,000 estimadas por el mercado. 

La tasa de desempleo de septiembre disminuyó a 4.1% desde 4.2% anterior, debajo de la proyección de una lectura lineal. 

Los datos de empleo en EUA patean la visión de una desaceleración económica que pueda permearse a nuestro país

señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Asimismo, los especialistas añadieron que los datos difundidos este viernes tendrán un peso sobre las próximas decisiones de política monetaria tanto de la Reserva Federal (Fed) como de Banco de México (Banxico). 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube