El peso cerró a la baja y recortó su racha ganadora de ocho días, sin embargo, obtuvo una ganancia mensual por encima de 3%, en tanto los precios del petróleo cerraron mixtos mientras la OPEP+ evalúa la exención de Rusia de los límites de producción.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una ganancia mensual de 3.35%, su mejor avance desde diciembre pasado, con el tipo de cambio en 19.6855 pesos por dólar, marcando su noveno día por debajo de 20 pesos.
Durante el día, el peso marcó un mínimo de 19.53 y un máximo de 19.7355 pesos por dólar, finalizando la jornada con una caída de 0.75%, poniendo fin a la racha ganadora de ocho días.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.18 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que la jornada anterior.
Sube índice dólar
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.07%, para ubicarse en 101.74 unidades, luego de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, declaró que hasta que se produzca una reducción sustancial de la inflación, un aumento de 50 puntos base de la tasa de los fondos federales estará sobre la mesa en cada reunión de la Fed.
Los mercados están esperando alzas de 50 puntos base para las juntas de junio y julio y descuentan, con cierta probabilidad, un movimiento similar en septiembre
indicó Monex en una nota.
En tanto, los precios del petróleo cerraron mixtos, pero marcaron su sexto avance mensual, después de que The Wall Street Journal informara que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados estaban considerando eximir a Rusia de los objetivos de producción de petróleo, lo que permitiría a otros países bombear más crudo.
No te pierdas: AMLO emitirá decreto para prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos