Los precios del petróleo cerraron mixtos este martes, pero con su sexta ganancia mensual, después de que The Wall Street Journal informara que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) estaban considerando eximir a Rusia de los objetivos de producción de crudo, lo que permitiría a otros países bombear más petróleo.

El petróleo West Texas Intermediate para entrega en julio cayó 0.4%, para terminar en 114.67 dólares el barril, para una ganancia mensual de 9.5%; mientras que el Brent del Mar del Norte subió 1%, a 122.84 dólares, con una avance para mayo de 12.4%, marcando una racha de ganancias mensuales no vista en más de una década, de acuerdo con datos de MarketWatch.

El petróleo WTI recortó parte de sus ganancias luego de que el Journal informara que tal exención podría despejar el camino para que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la OPEP+ bombeen significativamente más crudo. 

Hasta ahora, la OPEP+ se ha resistido a las súplicas de Estados Unidos y otros para aumentar más rápidamente la producción. La Organización está programada para celebrar una reunión mensual para discutir sus planes de producción el próximo jueves.

También lee: IEPS a gasolinas, el lastre de Hacienda pese a mayores ingresos petroleros 

COVID-19 en Shanghai sigue en la mira

Las autoridades de Shanghai dijeron que tomarían medidas importantes el miércoles para reabrir, después de un bloqueo de dos meses por COVID-19 en la ciudad más grande del país. Por su parte, Beijing relajó las restricciones pandémicas el domingo, declarando un brote reciente bajo control.

Los datos publicados el martes mostraron que la actividad de las fábricas y el sector de servicios de China mejoró en mayo, aunque en general los indicadores aún mostraron una contracción en la actividad económica a medida que el país ha lidiado con los bloqueos de COVID-19.

Te puede interesar: Alza en materias primas y semiconductores ‘aceleran’ presión sobre industria automotriz

Con información de MarketWatch