El peso mexicano se deprecia al cierre de este jueves por cuarta jornada consecutiva; sin embargo, registró una ganancia mensual de 3.67% frente al dólar. De esta manera, la divisa mexicana concreta su segundo mejor noviembre desde 1992, año en que comenzaron los registros del Banco de México.

La divisa mexicana se vio afectada en la sesión por el fortalecimiento global del dólar, debido a información desalentadora en la economía de la eurozona. 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este jueves con una pérdida de 0.79% y el tipo de cambio cotiza en 17.3873 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.25 y un máximo de 17.59 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.78% para ubicarse en 103.57 unidades.

Fortaleza del dólar arrastra al peso en la sesión

El dólar se vio favorecido esta jornada por la caída del euro, después de conocer que las cifras sobre la inflación en la eurozona quedaron por debajo de las previsiones. 

El dólar también se  vio beneficiado por las apuestas de los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) podría haber terminado de subir las tasas de interés. 

Por otro lado, el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo incrementó en 7,000, hasta 218,000 en la semana que terminó el 25 de noviembre, lo que implica un incremento respecto a la cifra revisada la semana anterior.

Mientras que las solicitudes continuas incrementaron en 86,000 a 1.93 millones durante la semana pasada, lo que marca el nivel más alto desde noviembre de 2021. En el mercado nacional, el debilitamiento de la moneda se atribuyó a comentarios sobre un posible recorte a las tasas de interés en 2024 por parte de la Junta de Gobierno de Banxico.

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Monex y Reuters