tipo de cambio peso dolar 28 nov 2022

28 de noviembre 2022 | 2:35 pm

 

El peso inició la semana con el pie derecho, mostrando resistencia ante el adverso escenario para los mercados globales, fomentado por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) desacelere pronto el ritmo de alzas de sus tasas de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ligera apreciación de 0.07%, con el tipo de cambio en 19.3005 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 26 de febrero de 2020.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.29 y un máximo de 19.36 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.03 centavos más caro que la jornada del 25 de noviembre. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.70% para ubicarse en 106.70 unidades. 

Lee también: Peso anota su sexta semana con ganancias frente al dólar

Mercado, atento a próximos movimientos de la Fed

Los operadores están enfocados en los próximos datos de empleo de Estados Unidos y en las declaraciones de autoridades de la Reserva Federal (Fed) por una eventual desaceleración del ciclo de alza de tasas de interés.

De acuerdo con Monex, lo más importante para observar esta semana seguirán siendo los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien hablará en el Brookings Institution el miércoles. 

En tanto, el peso se recuperó al cierre pese a la preocupación en los mercados globales por la economía de China tras inusuales protestas en contra de las restricciones por el COVID-19.

Puedes leer: AMLO confía en que economía mexicana crecerá

Con información de Reuters

Advertisement