El peso mexicano registró una moderada apreciación frente al  dólar este lunes, con lo que ligó cuatro sesiones consecutivas de ganancias, pese a un bajo volumen de operaciones en el mercado de divisas.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.3635 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.03% ante la moneda estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre del viernes.

La moneda azteca consiguió su racha de ganancias más larga desde finales de noviembre, en una semana atípica por una menor liquidez en las operaciones del mercado cambiario.

Debido al bajo volumen, esperamos que la cotización respete un rango entre los 19.30 y los 19.45

dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.

El índice ponderado del dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, muestra un retroceso de 0.1%, ya que la mayoría de monedas se aprecian.

También lee: ¿Por qué los especuladores apuestan a favor de la apreciación del peso?

Mercados cerrados

Casi todas las bolsas de valores permanecen cerradas en Europa, con excepción de la bolsa en Rusia. Hoy también permanecerán cerrados los mercados de Estados Unidos.

Esta semana los operadores esperan poca información económica. En México destacan las cifras de empleo el miércoles y el reporte de finanzas públicas el viernes.

Los mercados de materias primas también permanecerán cerrados hoy y no se observan variaciones en los precios del petróleo y otros energéticos, así como en las cotizaciones de los metales.

Durante la semana podría observarse volatilidad y pérdidas, particularmente para los precios de energéticos como el petróleo, debido al impacto de la tormenta invernal en Estados Unidos

dijo Banco Base en una nota de análisis.

Continúa leyendo: Economía mexicana traza escenario desalentador al cierre del año