¿Cómo se vende el peso este viernes 24 de febrero?
Peso se deprecia al cerrar en 18.39 unidades, rompe racha de dos semanas ganadoras

Peso se deprecia al cerrar en 18.39 unidades, rompe racha de dos semanas ganadoras

 

El peso cierra la jornada de este viernes con una depreciación ante un fortalecimiento global del dólar, debido a que los datos económicos de Estados Unidos han reforzado el sentimiento de que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo la tasa de interés. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana culminó la sesión con un retroceso de 0.16% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.3998 pesos por divisa estadounidense. 

Para el cierre semanal, el peso puso freno a las dos semanas previas con ganancias al registrar una pérdida de 0.20% en el periodo del 20 al 24 de febrero de 2023. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.3535 y un máximo de 18.5054 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.86 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que al cierre de la sesión previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.55% para ubicarse en 105.17 unidades. 

Leer más: Peso cierra con ganancias tras dato inflacionario y minutas de Banxico que acercan el fin del ciclo alcista 

Fed seguirá con subida de la tasa

El peso mexicano no encontró apoyo en las buenas cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la actividad económica y el Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el organismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.35% durante diciembre del año pasado, mientras que la economía mexicana tuvo un aumentó de 0.5% en el último trimestre de 2022.

Monex detalló que los indicadores mexicanos fueron opacados por los datos de la economía estadounidense que impulsaron al dólar. 

La inflación subyacente PCE mensual en Estados Unidos fue de 0.6% en enero, el máximo desde agosto, luego de un aumento revisado al alza del 0.4% en el mes anterior, con lo que se ubicó por encima de las estimaciones del mercado.

Así, la inflación subyacente anual, el indicador preferido de la Fed para medir la inflación, fue de 4.7%, superando las expectativas del mercado de 4.3%, lo que da pie para que el banco central siga incrementando la tasa de interés por más tiempo.

La inflación general mensual fue de 0.6%, la mayor desde junio y la anual se aceleró hasta el 5.4% desde el 5.3%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex

 

Post navigation

back to top