El peso revirtió la tendencia negativa registrada en las dos sesiones anteriores luego de darse a conocer que las minutas de la Reserva Federal (Fed) se inclinaron hacia el ritmo alcista de tasas de interés.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una apreciación de 0.42%, con el tipo de cambio en 18.3760 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.32 y un máximo de 18.48 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.92 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.39% en 104.58 unidades.
Lee también: ¿Cómo se vende el peso mexicano este martes 21 de febrero?
Fed se inclina hacia más alzas para frenar inflación
Una sólida mayoría de autoridades de la Reserva Federal acordó en su última reunión de política monetaria ralentizar el ritmo de alzas de la tasa de interés del banco central a un cuarto de punto porcentual, pero coincidieron en que el riesgo de una inflación alta era aún un “factor clave”.
Según las minutas de la reunión del 31 de enero y el 1 de febrero, publicadas este miércoles, “casi todos los participantes coincidieron en que era apropiado elevar el rango objetivo de la tasa de interés de los fondos federales a 25 puntos base”.
Por otro lado, el mercado aguarda las minutas de Banxico y las cifras de inflación que se darán a conocer el jueves, así como datos del Producto Interno Bruto (PIB) el viernes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters