El peso mexicano cerró la jornada de este martes ganando terreno al dólar luego de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este mes, en donde no se dieron pistas sobre un posible recorte a la tasa de interés. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una ganancia de 0.29% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.2025 pesos por dólar.

Con ello, el peso mexicano acumuló siete jornadas consecutivas ganando terreno a la divisa estadounidense.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.06 y un máximo de 17.26 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.65 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de las dos jornadas anteriores. 

peso dólar tipo de cambio

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.14% para ubicarse en 103.58 unidades. 

Peso es influenciado por la Fed

Las minutas de la Fed para su reunión de noviembre mostraron el poco deseo de los directivos de realizar recortes a la tasa de interés debido a que consideran que la inflación se mantiene por encima del rango objetivo. 

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) todavía están preocupados porque la inflación pueda ser persistente o aumentar, lo que haría necesario que se hicieran más incrementos a la tasa de referencia.

Por tanto, esperan continuar con una política agresiva hasta que los datos muestren que la inflación está en un camino convincente de regreso a la meta del 2% del banco central.

En el mercado nacional, la economía de México registró un retroceso mensual de 0.08% durante octubre, según mostró el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La cifra se ubicó por primera vez en siete meses en terreno negativo, luego de haber avanzado de forma consecutiva entre abril y septiembre.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters