Binance y su CEO, Changpeng Zhao, aceptaron declararse culpables de cargos penales y civiles en el marco de un acuerdo elaborado con el Departamento de Justicia, según el Wall Street Journal.

Zhao acordó dimitir como director ejecutivo y se declaró culpable de violar los requisitos contra el lavado de dinero como parte del acuerdo que incluía al Departamento del Tesoro y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. La compañía también aceptó pagar una multa de 4,300 millones de dólares.

El arreglo pone fin a una investigación de años sobre el intercambio de criptomonedas.

Binance seguirá operando

El acuerdo negociado entre las dos partes permitirá a Binance continuar operando mientras se resuelven acusaciones de delitos que van desde lavado de dinero y fraude bancario hasta violaciones de sanciones.

La resolución contra el mayor intercambio de criptomonedas del mundo y su máximo líder se produce cuando la industria se ha enfrentado a un creciente escrutinio por parte del Departamento de Justicia, otras agencias gubernamentales y legisladores.

BNB, una criptomoneda vinculada al ecosistema Binance, cayó tras el informe. El token había alcanzado un máximo de cinco meses ese mismo día tras la noticia de que el Departamento de Justicia pronto confirmaría su acuerdo con el intercambio.

Caen las criptomonedas 

El token nativo de Binance y una gama de criptomonedas más pequeñas disminuyeron cuando Changpeng Zhao renunció al mayor intercambio de activos digitales. BNB cayó hasta un 6.3% a 237.48 dólares; mientras que Solana y Polygon perdieron 6% y un 8%, respectivamente. Las llamadas altcoins se encuentran entre los tokens más comercializados en Binance.

El mercado ha respondido negativamente en el corto plazo a las noticias de Binance

dijo Greg Moritz , cofundador y director de operaciones del fondo de cobertura criptográfico AltTab Capital.

Mientras tanto, las caídas fueron menores para Bitcoin y Ether, que son las dos criptomonedas más grandes y, en general, menos volátiles que los tokens digitales más pequeños.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube