El peso cerró con ganancias frente al dólar, sin embargó marcó su segunda caída semanal consecutiva, a medida que el billete verde ha mantenido su fortaleza observada desde el dato de inflación y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída semanal de 1.86%, ligando dos semanas a la baja en lo que va de junio.
Durante la jornada, el peso cerró con una ganancia de 0.33%, marcando tres días al alza. El tipo de cambió finalizó en 20.3589 pesos por dólar, mientras que en las operaciones del día marcó un mínimo de 20.3005 y un máximo de 20.58 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.87 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.99%, para ubicarse en 104.65 unidades, recordando que mantiene la fortaleza observada tras el dato de inflación estadounidense y la decisión de la Fed, aspecto que se podría mantener la próxima semana.
Por otro lado, las acciones de Wall Street suben en la jornada de este viernes, a medida que los índices bursátiles intentan encontrar equilibrio después de una semana volátil para los mercados.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja para romper una serie de ganancias semanales, mientras persisten las preocupaciones sobre la demanda.
Leer más: Empresarios van por más aumentos de precios, pese a plan contra la inflación de AMLO
Con información de Monex