El peso mexicano pierde en las primeras operaciones de este martes mientras el mercado anticipa recortes menos agresivos por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y persiste un entorno de aversión al riesgo global por el recrudecimiento de los conflictos geopolíticos.

La moneda mexicana registra una depreciación de 1.29% y el tipo de cambio cotiza en 19.6302 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:50 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg .

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un máximo de 19.36 y un mínimo de 19.60 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior. 

Peso mexicano tipo de cambio
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.22% para ubicarse en 103.07 unidades.

Perspectivas de recortes a los tipos presionan al peso

El peso mexicano retrocede en las primeras horas de este martes, alcanzando su peor desempeño desde el  25 de septiembre de este año. La moneda nacional se alinea con el 70% de las divisas emergentes que se deprecian frente al dólar, mientras los mercados siguen anticipando que el banco central estadounidense adoptará un enfoque más moderado en cuanto a la reducción de tasas de interés.

En el plano geopolítico, si bien las recientes noticias sobre el conflicto en Medio Oriente han dado indicios de un respiro, los analistas consideran que es prematuro anticipar avances significativos en la resolución de la crisis.

Por otro lado, el día también es clave para el sector bancario en Estados Unidos, con la publicación de los resultados financieros trimestrales de grandes instituciones financieras como Goldman Sachs y Citigroup. Estos informes son esperados con gran interés por los inversionistas, dado que podrían ofrecer pistas sobre el estado de la economía en Estados Unidos.

En México, este martes marca el inicio de la temporada de reportes financieros correspondiente al tercer trimestre de 2024, donde se espera conocer los resultados de diversas empresas clave para el desempleo del mercado local.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube