El peso mexicano recuperó terreno ante el dólar este miércoles, luego de sufrir una fuerte depreciación en la jornada previa tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que decepcionó al mercado.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el tipo de cambio interbancario cerró en 19.9653 pesos por dólar, una apreciación de 0.53% de la moneda mexicana.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9095 y un máximo de 20.0904 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más barato que ayer.

El martes, el peso tuvo una depreciación de 0.95% en su cotización interbancaria, con lo que la moneda azteca tuvo su peor sesión desde el 2 de septiembre, además de que el tipo de cambio rompió la barrera de las 20 unidades.

La apreciación del peso es resultado de una corrección parcial tras la fuerte depreciación del martes, cuando se publicó la inflación de Estados Unidos, por encima de la expectativa del mercado

dijo Banco Base en una nota de análisis.

De acuerdo con datos publicados el martes, la inflación en Estados Unidos se desaceleró a 8.3% anual el mes pasado, después de que en julio se ubicó en 8.5% y en junio alcanzó un pico de 9.1%.

Sin embargo, el mercado esperaba una inflación de 8.1% para agosto, por lo que se mantienen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) continuará con una política monetaria más restrictiva.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.16%, a 109.442 unidades, luego de que en la jornada anterior rompió una racha de cuatro días con caídas.