El peso mexicano cerró las operaciones de este miércoles con ganancias después de la publicación de la inflación en Estados Unidos, que fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés.
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.91% y el tipo de cambio cotiza en 18.8303 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su mejor nivel desde el 9 de agosto de este año y sumó dos sesiones consecutivas en terreno positivo.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.03%, para ubicarse en 102.59 unidades.
Peso mexicano, atento a posibles recortes a la tasa de interés
El peso mexicano cierra este miércoles con ganancias tras la publicación de la inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 2.9% a tasa anual en julio, el menor nivel desde marzo de 2021. La cifra se ubicó por debajo de las expectativas del mercado de 3%, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios.
La apreciación del peso mexicano se da ante la publicación de la inflación al consumidor de EU que refuerza la especulación de que la Fed podrá comenzar a recortar la tasa de interés en la decisión del 18 de septiembre
explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base.
Los economistas de Banorte esperan que la Fed realice tres recortes en tasas por parte de la Fed este año, cada uno de 25 puntos base y de forma consecutiva en las próximas reuniones de septiembre, noviembre y diciembre. Ahora, la atención se centrará en las cifras de ventas minoristas y de producción industrial de julio que serán reveladas mañana.
Igualmente, en Reino Unido se dio a conocer la cifra de inflación que subió al 2.2% tras dos meses en el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra (BoE), aunque el aumento fue inferior al esperado por los analistas, que preveían un 2.3%.
Con información de agencias
También puedes leer: